Sifu ZHANG FANG 张放

 http://www.taijiquan.fi
Empezó a entrenar Wushu a la edad de 12 años con los reconocidos maestros Wang Huai, Li Bing Ci, Wu Bin y Xie Zhi Kuei, continuando sus estudios y formación en las escuelas deportivas de élite Dongcheng y Sha Hai Ti Xia de Beijing, y culminando una exitosa carrera de competición, ganando, entre otros logros, el Campeonato chino de Wushu por equipos al lado del famoso Jet Li.

A lo largo de su carrera Zhang Fang ha trabajado como maestro y entrenador de Wushu, graduándose en dicha especialidad en la Beijing Sporting Polytechnic.

Desde 1990 hasta hoy, ha desarrollado una importantísima labor de enseñanza y entrenamiento de Taijiquan y Wushu en Finlandia, jugando un papel fundamental en la fundación de la Federación finlandesa de Wushu en 1991. En ese mismo año lideró el equipo finlandés en el primer Campeonato Mundial de Wushu celebrado en Beijing. Zhang Fang es especialista en los estilos Yang y Chen de Taijiquan, en Changquan, sable, espada, lanza y palo, liderando a muchos de sus alumnos en la obtención de numerosas medallas en competiciones internacionales.

El maestro fue invitado de honor en las II, III.VII Jornadas Internacionales de Wushu de Toledo (2008, 2009, 2013).
Desarrolló el I,II Encuentro de Taijiquan en el 2011 y 2012.
Es 7º Dan de Wushu.